miércoles, 23 de mayo de 2012

SANTANA VOLVIÓ PARA SORPRENDER CON SU SHAPE SHIFTER


Latinidad al palo
Este nuevo trabajo, el número 36 de su extensa carrera, viene a dejar algunas cosas en claro. Por empezar, que por su cuerpo todavía corre sangre latina, fundamentalmente en los arreglos percusivos, que se acomodan con sutileza entre las guitarras y los diversos teclados.



Dios, el amor y los guerreros indios son los elementos que inspiraron a Carlos Santana para elaborar “Shape Shifter”, su más reciente álbum, el cual ya está a la venta en formato físico y digital y en el que sus prolongados solos de guitarra, aderezan una amalgama de sonidos generados por sintetizadores y percusiones.
“Todo sucedió gracias a Dios. Es un ritmo que trae una ola de impresiones positivas. Pienso que la parte más clara para concebir ‘Shape Shifter’ es con la acción de cambio de las formas, como dice el título.
“El cambio es inevitable, pero crecer es otra cosa. Mucha gente no crece con cambios. Yo siempre he dicho que he crecido, desde que me fui de casa de mi madre, para extender mis alas, para trascender y no quedarme atascado en el lodo”, precisó vía telefónica desde Los Ángeles.
De acuerdo con el guitarrista, su música está hecha para personas con una enorme fuerza interna, como los guerreros nativos de México y EU.
 

“Los guerreros me inspiran, porque, como dicen en Guadalajara, no se rajan. Un guerrero es una persona que siente el dolor ajeno.
“Como dice Zapata: ‘Es mejor vivir de pie que vivir de rodillas’. No es arrogancia, pero uno necesita tener un orgullo sano, no arrogancia. Un hombre que no tiene esto, no tiene raíces. Yo admiro a los yaquis y a los apaches”.
Asegura que, a diferencia de otros de sus discos, éste lo dedica a las personas que abogan por la paz.
“Este disco va para la gente que hace las cosas con mucha pasión, que hace un lado las armas y las balas y las cambian por caridad, paciencia y ternura. Esas son nuestras armas, no para matar o aniquilar, sino para resplandecer”, apuntó.
Santana odia a la gente que se aprovecha del prójimo. Por eso, al hablar de política y religión, el músico encomienda a Dios a toda la gente que tiene fe en estos pilares; sin embargo, la Iglesia no entra en sus plegarias.
Shape Shifter es el disco número 36 de Carlos Santana, quien expresa que cada uno de los 13 temas que lo conforman es un viaje sonoro instrumental que invita al escucha a estimular su imaginación en cosas positivas.
Entre el repertorio destacan las composiciones “Nomad”, “Angelica Faith” y “In the Light of a New Day”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario