El festival Rock in Rio, el principal megaevento musical del mundo, llegará a Buenos Aires por primera vez en octubre del año próximo, un mes después de su retorno a territorio brasileño, según se confirmó oficialmente hoy.
La confirmación se produjo en el marco del anuncio de Roberto Medina, creador del festival, sobre su asociación con el multimillonario Eike Batista -dueño de la séptima mayor fortuna del mundo- para llevar la marca Rock in Rio a otros continentes y expandilarla por todo el mundo.
En una conferencia de prensa brindada hoy en Río de Janeiro, Medina anunció la venta del 50% de la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Rio, a IMX Live, una división de IMX, holding de deportes y entretenimiento de los grupos EBX e IMG Worldwide.
Se prevé que durante los próximos años serán invertidos 350 millones de dólares en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo.
El acuerdo entre ambos empresarios "se hará efectivo inmediatamente y estará ya activo" para las próximas ediciones del festival musical en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio).
Rock in Rio regresará a Brasil en septiembre de 2013, para estrenarse después en Argentina en octubre de ese mismo año, en la Ciudad de Buenos Aires, se anunció oficialmente hoy.
"Mi sueño es poder realizar Rock in Rio en la cuna de la industria discográfica y de los grandes eventos de música del mundo: Estados Unidos. Esta sociedad con IMX Live es un paso más en esta dirección", dijo Medina.
A partir de esta alianza, Roberto Medina y Eike Batista "pasan a explotar juntos todas las posibilidades de una marca que lleva la palabra Río en el nombre y que transmite al exterior una imagen muy positiva de esta ciudad, especialmente en un momento prometedor que tiene a Río de Janeiro como sede del próximo Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y las Jornadas Mundiales de la Juventud", se destacó en un comunicado.
Rock in Rio está considerado el mayor evento de música y entretenimiento del mundo: cuenta con diez ediciones realizadas en Brasil, Portugal y España, y a lo largo de su historia reunió cerca de 6 millones de espectadores y 813 artistas.
La confirmación se produjo en el marco del anuncio de Roberto Medina, creador del festival, sobre su asociación con el multimillonario Eike Batista -dueño de la séptima mayor fortuna del mundo- para llevar la marca Rock in Rio a otros continentes y expandilarla por todo el mundo.
En una conferencia de prensa brindada hoy en Río de Janeiro, Medina anunció la venta del 50% de la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Rio, a IMX Live, una división de IMX, holding de deportes y entretenimiento de los grupos EBX e IMG Worldwide.
Se prevé que durante los próximos años serán invertidos 350 millones de dólares en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo.
El acuerdo entre ambos empresarios "se hará efectivo inmediatamente y estará ya activo" para las próximas ediciones del festival musical en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio).
Rock in Rio regresará a Brasil en septiembre de 2013, para estrenarse después en Argentina en octubre de ese mismo año, en la Ciudad de Buenos Aires, se anunció oficialmente hoy.
"Mi sueño es poder realizar Rock in Rio en la cuna de la industria discográfica y de los grandes eventos de música del mundo: Estados Unidos. Esta sociedad con IMX Live es un paso más en esta dirección", dijo Medina.
A partir de esta alianza, Roberto Medina y Eike Batista "pasan a explotar juntos todas las posibilidades de una marca que lleva la palabra Río en el nombre y que transmite al exterior una imagen muy positiva de esta ciudad, especialmente en un momento prometedor que tiene a Río de Janeiro como sede del próximo Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos y las Jornadas Mundiales de la Juventud", se destacó en un comunicado.
Rock in Rio está considerado el mayor evento de música y entretenimiento del mundo: cuenta con diez ediciones realizadas en Brasil, Portugal y España, y a lo largo de su historia reunió cerca de 6 millones de espectadores y 813 artistas.
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