A pedido de la gente dejo algunas anécdotas de el gran Norberto Aníbal Napolitano , conocido como PAPPO y apodado tambien El Carpo
Recuerda Miguel Mora:
"Hace poco menos de 1 año, tuve que llamar a Pappo a la casa para hacerle un par de preguntas sobre el show que iba a dar en El Teatro a mediados de junio. El Carpo prometía lo de siempre: repaso de toda su carrera, presentación de los temas de su nuevo disco y mucha fiesta. En un momento comenzó a dar su visión de la escena actual del rock, donde según él "había demasiadas estrellas y figuritas sin chapa y que van a durar poco" - "Estrellas estrelladas", acoté para reafirmar su idea. Del otro lado del tubo hubo un silencio de cinco segundos hasta que Pappo explotó en una de sus clásicas risotadas, que remató con "Qué buena frase". Nos despedimos y a pesar que nunca tuvimos demasiada relación, muy bonachón me dijo "llamá cuando quieras". Al día siguiente conté el episodio en la redacción y todos festejaron la ocurrencia de Napolitano. Además de un extenso e imprescindible legado musical, Pappo dejaba anécdotas a cada paso que delineaban un personaje único, irreemplazable. Nos cuesta asumnir que ya no vamos a volver a verlo sobre un escenario. Por eso decidimos recordarlo con historias que lo tuvieron como protagonista, contadas por gente que el mismo Pappo quería y consideraba amigos. Historias con mucho rock, porque como él mismo dejó dicho "es menester que sea rock".
Cuenta Vitico (bajista de Riff)
"Hay una escena que se me viene todo el tiempo a la cabeza....... Allá por los 80, a nosotros nos venían a ver muchos punks y una vez más, en Córdoba, nos estaban escupiendo, como una forma de "gratitud" y yo me tragué un pollo cantando "Mucho por hacer". En un momento las guitarras ya eran una baba, empezó a sonar todo mal y tuvimos que parar de tocar. Entonces Pappo agarra y le dice a todos: "CHE LOCO, NO ESCUPAN MAS, SI ESCUPEN UNA SOLA VEZ MAS, SACO UNA MANGUERA DE MIERDA QUE HAY ATRÁS DEL ESCENARIO Y LOS LLENO A TODOS DE MIERDA..."
Recuerda el ruso Verea (periodista)
"A mediados de los 80', yo tenía una parrilla que se llamaba "Choripandia", que quedaba enfrente del cine Avellaneda donde ahora hay un "Jesus te salva". Un día nos falta el parrillero y en medio de la locura de atender todo, la parrilla, la ensalada, la bebida, .. cae Pappo, que solía venir de vez en cuando. Nos saluda y le cuento: "No vino el boludo del parrillero". Enseguida se saca la remera y me pregunta "¿Cómo están haciendo los chorizos? ¿Están marcados? ¿De qué tamaño son las fetas de vacío?. El tipo, con sus pantalones de cuero, hizo de parrillero toda la noche. La parrilla cerraba tarde porque esperábamos que termine la última función del cine. A eso de la 1 de la mañana, caen 3 pibes del Docke que piden 3 choris y 1 litro de vino. Entonces uno le dice al otro:" Che, ese es Pappo" "Cállate, vos estás en pedo" ... Pappo estaba escuchando la escena, ... se acerca y les dice: "Sí soy Pappo ¿qué te pasa pelotudo? ¿No puedo ser Pappo y hacer chorizos?
Recuerda el Bolsa Gonzalez (baterista)
"Veníamos de tocar en varias ciudades de la costa y el medio de la ruta, cerca de Lezama, se rompió el micro. Me bajé, y cuando pasé por al lado del capot, pateé un tornillo. Eran como las 7 de la tarde, nadie lo encontró y no pudieron terminar de arreglar el motor... De repente se acercaron unos pibes en una moto y le pregutnaron a Pappo si quería ir a tocar esa noche a Lezama. Pappo les dijo que sí, y al rato, nos fueron a buscar a todos en una camioneta. Fuimos a tocar y cuando terminamos Norberto ser reía y me decía: " Si no hubieras pateado el tornillo, capaz que nuca hubiésemos tocado en lezama" Y todos se cagaban de risa. "
Cuenta Alejandro Medina (Manal, Aerobuels y Pappo´s Blues)
"Mi viejo bajo Fender se llama Jacinto porque es un Jazz Master. Pappo le puso ese nombre."
"Cuando estábamos por formar Aeroblues a fines de 1975, Pappo se vino conmigo a San Pablo, Brasil. Allá yo vivía en una finca que tenía un lago, una montaña y hasta una Iglesia, donde habíamos montado un estudio. Cuando llegamos pusimos una cama en la Iglesia para que Pappo viviera allí porque yo vivía en la mansión ....(risas) .. Un día salí a buscar a mi novia de entonces y a junior, el batero de Aeroblues lo dejé solo a Pappo como 3 días. Cuando volvimos, se puso a correr y a ladrar como un perro y me dijo: "No sabés lo que me pasó... Vení mirá lo que tuve que hacer" ..... Y al entrar en la Iglesia, ví que había hecho cruces con palitos e hilo y las había puesto por todos lados. Cuando le pregunté que había pasado, me respondió: "Estalló una tormenta y se cortó la luz, mientras veía (la película de terror) El hombre y la bestia ... así que tuve que hacer las cruces para alejar los malos espíritus". Se había recagado.. (risas) ... El Carpo era un delirio....."
"En 1976 unos pibes de Florencio Varela nos invitaron a festejar la Nochebuena. Cuando llegamos, los pibes se pusieron re contentos. Yo estaba charlando con un montón de minitas y vino un flaco a decirme: "Parece que Pappo está con problemas y se está por pelear". Fui a donde estaba él para preguntarle qué pasaba "¿Sabés qué pasa? este chabón está loco ... "Dice que es Dios" - me dijo mientras señalaba a un flaco. Y cuando le pregunté si era verdad que era Dios, el pibe me respondió que Sï .... Entonces Pappo le pegó una piña, me miró y me dijo... "Bueno, ... cayó Dios...." (risas) ..... Y empezamos todos a las tortas. Los padres de los pibes que nos habían invitado se asustaron y nos dijeron que por favor nos fuéramos. Con Pappo siempre estábamos haciendo quilombo."
"Durante la época de Aeroblues había una mafia que pegaba afiches. Para un show, nosotros les pagamos para que pegaran como mil afiches y no lo hicieron. "Estos hijos de puta nos cagaron la mosca, pero yo sé com les vamos a cobrar", le dije a Pappo y los fuimos a buscar con una bolsita de plástico para simular que teníamos una bomba y amenazarlos. Los tipos nos empezaron a explicar que no habían podido pegar los carteles. Pappo les dijo que nos devolvieran la guita, pero se hicieron los giles. Entonces les dije "Miren, en esta bolsita tengo explosivo plástico y si no nos devuelven la mosca les hago volar todo" ... Y ahí nomás el Carpo me dijo "Bueno, entonces yo te espero en la puerta. Y, como se la creyeron, nos fuimos todos corriendo..." (risas)
"Una vez, un bolichero de Miramar no nos quería pagar y le empezamos a hacer un quilombo terrible. Entonces, fue a la caja, sacó todo el efectivo y nos pagó. Guardé toda la guita en el estuche de mi bajo y nos fuimos a un bar. Cuando abrí el estuche para pagar, se voló toda la plata. Miles de billetitos volaban por el aire y con Pappo empezamos a correrlos, por la calle..." (risas)....
Recuerda Daniel Chino (productor de MTS)
"Habíamos llevado a tocar a Gilby Clarke y Steven Adler, dos ex Guns and Roses a Córdoba, con Pappo de soporte. Ellos ya se conocían de antes, tenían buena onda. Resulta que cuando nos bajamos en Aeroparque, a eso de las 6 de la tarde, suena el celular de Pappo: era el Corcho Rodriguez, que estaba en la casa de Susana, por Pilar. Ahí Pappo le pregunta si podíamos ir todos para allá, para tocar un rato, zapar. Corcho le dijo que todo bien, nos fuimos todos al hotel antes y Pappo arrancó directamente para allá. Nosotros éramos como 20, imaginate, los músicos, las amigas de los músicos, un montón de gente. Ya llegando al Country, empezamos a pasar un montón de controles, hasta que en el último no nos dejan pasar porque no habían avisado que ibamos a ir, porque había sido todo muy informal. En eso lo llamo a Pappo para decirle que nos vengan a buscar a la puerta. Entonces aparece arriba de una Harley y empieza a decirles a los de seguridad "Eh... ¿Cómo no dejan pasar a mis amigos?" Cuando lo saluda a Gilby saca un revolver como el de El llanero soitario y comienza a disparar al aire, delante de todos, al grito de "¿Quién es el Guns and Roses? ¿Vos sos el Guns and Roses? ¿Por que no le decís a la gente quién es el Guns and Roses? Deciles." Gilby no lo podía creer y Steven Adler, que estaba medio mareado, le pedía por favor que se fueran de ahí. Después se pusieron a tocar, Corcho había llevado promotoras de cerveza y cigarrillos, había montado todo un evento,... yo nunca había ido a una zapada con sponsors........ A eso de la s 4 vino el mayordomo de Susana y nos pidió, después de 3 avisos: "La señora dice si podrían retirarse, por favor...."
Recuerda Fabian Giordano (sonidista)
"La mayoría de las anécdotas de Pappo fueron en la ruta y en cabarets. Un día de la semana me llamó para ir a dar una vuelta y terminamos en un cabarulo re tumba. Nos veníamos tomando todo y estábamos re borrachos. Pappo tenía una loca sentada en cada pierna. Una era una mina flaquita, pero la otra era un agorda que tenia un culo para 5 tipos y 2 tetas que pesaban 20 kilos c/u. El mozo se acercó a la mesa y nos preguntó si queríamos tomar algo más. Pappo le dijo que no quería tomar nada, pero sí quería comer una milanesa a la napolitana. El mozo le respondió que no había cocina en el cabaret y que no iba a poder ser. pero Pappo insistió tanto que el tipo mandó a comprar una a la rotisería de la esquina. Al rato, le pusieron una milanesa enorme arriba de la mesa. Pappo la agarró con la boca y la puso entre las tetas de la gorda, que le empezó a decir: "Me estás ensuciando toda" Y el loco le respondió. "Tranquila que yo te limpio". Le sacó la milanesa, la puso denuevo en el plato y le empezño a chupar las tetas. Cuando le sacó toda la salsa, agarró otra vez la milanesa con la boca y se la puso denuevo entre las tetas .... pero para comérsela. Usó las tetas de la gorda como porta milanesas."
"Una vez dimos vueltas por un montón de cabarets y terminamos en Cocodrilo. Yo estaba muerto de hambre desde que habíamos salido y le decía a Pappo que tenía que comer algo antes de seguir chupando. El loco se metió en una puertita del boliche y me trajo un pedazo de carne. Cuando casi nos lo estábamos terminando, salió un empleado que lo re - conocía a Pappo y le preguntó de dónde lo había sacado. El Carpo se empezó a reir y le tipo le dijo: "Pero ésa es la comida del perro". Resulta que Pappo había entrado a la cocina y lo primero que vió fue el plato del perro, que tenía polenta y carne. Agarró la carne, la lavó con agua y me la trajo... Yo empecé a vomitar y Pappo seguía comiendo."
"En un boliche de Rosario no querían dejar pasar a CACTUS. Pappo le dijo al bolichero que si no lo dejaban pasar con su perro él no entraba a tocar. Como el tipo se re cagó, le dijo que pasara. CACTUS se acostó en la puerta del baño de mujeres y no dejaba entrar ni salir a nadie. Pappo se tiró a dormir un rato con la cabeza apoyada en la panza de CACTUS. Y le bolichero venía a decirnos "Por favor fíjese si los puede levantar porque las minas se me están meando encima" .... Al rato se levantaron los 2 y habilitaron la puerta."
Recuerda Felipe Angelizzi (presentador)
"Pappo era un cómico de primera, en el último viaje que hicimos nos vinimos cagando de la risa desde Cosquin hasta Buenos Aires. Siempre estaba rompiendo las pelotas, el chabón no dormía nunca, no sé si del cagazo, o qué. Una vez nos comimos un garrón en Mar dle Plata. Pappo siempre llevaba a CACTUS. Ese perro era una de sus locuras, dormía con él, viajaba con nosotros, a todos lados, teníamos quilombo en los hoteles porque no lo dejaban entrar, en los restaurantes también. Hará 2 años fuimos a tocar al parador de la Rock & Pop y CACTUS siempre andaba suelto por la playa. Cuando Pappo empezaba a tocar, volvía y se subía al escenario. Esa vez terminamos de tocar a eso de las 6 de la tarde y el perro no aparecía. Nos quedamos toda la noche buscándolo, el loco estaba enloquecido, decía "Yo no me voy hasta que no encuentre a CACTUS". La banda se volvió y yo me quedé con él y un par de personas más 3 días en Mar del Plata buscando al perro. A la tarde alquilábamos caballos para buscarlo por la playa. Pappo salió en televisión pidiendo ayuda, ofreció una de sus violas como recompensa, nos gastamos como 2000 pesos en estadía. Hasta que un día íbamos en auto por el centro y había un chabón paseándolo con una cadena, nos bajamos y se lo arrebatamos de frente manteca. "